Metrópolis

Lunes a viernes 6:00 p.m.

56 mil ciudadanos visitaron museos de Lima durante la noche

22:15 horas - Domingo, 5 Octubre 2014

A partir del viernes 3 de octubre, se realiza una nueva edición de “El Museo abre de noche”. La Gerencia de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima organiza este programa y “La noche de los museos”.

Este programa se realiza en forma mensual y tiene un formato distinto al de “La noche de los museos”, que incluye a todos los museos de Lima Metropolitana, se realiza dos veces al año e incluye pasacalles, batucadas y diversas presentaciones artísticas en el espacio público circundante. 

Además de los museos y galerías de arte municipales, otros espacios invitados ubicados en el centro histórico de Lima abrirán sus puertas al público este viernes, sumando en total nueve espacios culturales que podrán visitarse.

Entre los principales atractivos de esta edición de “El museo abre de noche” se encuentran los recorridos guiados gratuitos a través de la muestra museográfica “Lima: Territorio y Memoria” en el Museo Metropolitano de Lima. A través de planos, fotografías, infografías, piezas originales y réplicas de objetos sagrados se revela el pasado ancestral de Lima y la continuidad en el uso de los canales de agua durante la Colonia.

Por su parte, la Galería de Arte Municipal “Pancho Fierro” presenta “Un nuevo medio en el medio. Historia del video peruano”, investigación exploratoria en la que a través de estaciones se hace una revisión de la historia del video peruano, cine experimental de los últimos años y una avanzada visual desde regiones hacia la capital peruana, con ingreso libre.

En el Centro Cultural Inca Garcilaso se ofrecen visitas a las muestras “EFE, 75 años en fotos” y “Rara Avis” de Jaime Mamani. Además a las 7:00 p.m. se presenta un Ciclo de Cine Francés con el film “Cléo de 5 à 7" de Agnès Varda.

Completan la programación el Museo de Sitio Bodega y Quadra, el Museo Municipal del Teatro, el Palacio Municipal de Lima, el Museo de Arte Religioso de la Catedral de Lima, el Museo de Artes y Tradiciones Populares, y el Museo de Minerales “Andrés del Castillo”

Gracias a estas iniciativas, 56 mil ciudadanos han visitado los museos de Lima durante la noche en lo que va del año.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina