Implantes dentales: Estas son las razones para optar por este procedimiento
Las dentaduras postizas pueden resultar muy incómodas, ya que se pueden caer o dificultan la alimentación. Por ello, en Más Conectados, conocimos a profundidad una solución para evitar estos problemas: los implantes dentales, que en los últimos años tienen mayor auge y acogida, ya que son un procedimiento más estable y duradero.
De acuerdo con el Dr. Jorge Matta, especialista en Implantología, las personas de tercera edad pierden intensidad ósea, por lo que se puede pensar que no son candidatos para los implantes. Sin embargo, gracias a la tecnología, los implantes son hechos de titanio biocompatbible, que se adapta al hueso, por lo que no hay lugar al rechazo a menos que se haya hecho un mal diagnóstico.
¿Cómo saber si puedo tener implantes dentales?
Según el especialista, si el hueso tiene una buena densidad, se puede poner los dientes en una semana. Par ello, primero se hace un estudio previo del hueso, el cual consiste en tomografías, análisis, si el paciente toma medicamento para alguna enfermedad, entre otros.
Si se determina que el hueso está en buenas condiciones, se ponen los implantes y en una semana los dientes que faltan. Ese es el orden. Si la densidad no es buena, puede demorar de 2 a 3 meses colocar los dientes.
Implantes para dientes rotos
Por otro lado, en el caso de quienes tengan algún diente roto, los avances permiten retirar el diente roto y, de inmediato, se coloca el implante, porque si se extrae y se espera un tiempo, el hueso se reabsorbe. Es por ello que se recomienda aprovechar una misma sesión para colocar el diente. Asimismo, dependiendo de la urgencia, se puede colocar una corona o diente provisional hasta culminar el implante.