Festividad Virgen de la Candelaria 2018

 

Atractivos naturales que debes visitar en Puno

12:04 horas - Martes, 6 Febrero 2018

Cuando pensamos en Puno indudablemente se nos viene a la mente el Lago Titicaca. Sin embargo, esta región al sur del Perú tiene mucho más que mostrar.

Candamo: No es fácil acceder a ellos pues hay que recorrer más de 300 kilómetros de ríos pedregosos, cascadas y aguas plagadas de rayas.

Candamo es conocido como ‘la última selva sin hombres’ y alberga una rica y exuberante vegetación y una gran variedad de animales como el jaguar, pumas, guacamayos, tapires, venados, pacos, osos hormigueros, entre otros.

La flor de los Incas:  La flor emblemática de los andes peruanos se encuentra en Puno. El qantu, jinllo o flor del inca. Según los pobladores del Titicaca es una flor que atrae la suerte, razón por la cual en las casas se acostumbra poner atados de cantutas. Sus flores son de color blanco, amarillo o rojo. Existen en el Perú 13 especies de cantutas, de las cuales siete son endémicas.

La isla Amantanti: Ubicada a 36 kilómetros al noroeste del puerto de Puno, en la parte alta de esta isla se encuentran dos picos elevados “Pacha Tata” “Pacha Mama” en los que se pueden observar restos arqueológicos, centros de adoración y culto. 

La isla de Taquile: Está a 30 kilómetros de la ciudad de Puno. Los vestigios de la isla proceden de la época preinca. La isla se caracteriza por la amabilidad de sus pobladores, quienes aún mantienen sus tradiciones, costumbres y vestimentas.

Carabaya: Es una de las 13 provincias que conforman el Departamento de Puno. El circuito turístico de Allincapaca, Ayapata y Ollachea ofrece descender por hermosos paisajes y lagunas hasta avistar el vuelo de los cóndores.

Aquí un extracto del programa Reportaje Al Perú: 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina