En pared

Lunes a viernes 09:00 p.m.

Playa Makaha será sede del Mundial de Waveski en 2026

12:31 horas - Jueves, 30 Noviembre 2023

Miraflores, designado distrito olímpico este año, celebrará el Mundial de Waveski en 2026 en la playa Makaha, según el anuncio de Jacqueline Dillon, presidenta de la World Waveski Surfing Association (WWSA) y destacada figura australiana de este deporte. Esta noticia se dio durante la inauguración del sudamericano de Waveski en esta emblemática playa.

En miras a potenciar la práctica de la tabla y aumentar la concurrencia a Makaha, se ha presentado un proyecto a la Municipalidad Metropolitana de Lima para construir un tercer carril que conecte de manera más rápida y segura las vías de la Costa Verde con Makaha. En esa misma línea, para albergar el Campeonato Mundial de Waveski Surf 2026, Miraflores implementará un plan ambicioso que reorganizará espacios para deportes de tabla, incluyendo instalaciones para servicios de comidas y bebidas, entre otros comercios.

Es destacable que Miraflores lideró la organización del Campeonato Sudamericano de Waveski Surf, evento internacional que contó con la participación de delegaciones de varios países. La competición concluyó el 25 de noviembre y reunió a talentos de Brasil, Argentina, Chile, Estados Unidos, Puerto Rico, Francia, Australia, Sudáfrica y Perú.

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina