En pared

Lunes a viernes 09:00 p.m.

Jorge Arcela hace historia como el primer paratirador peruano en clasificar a los Juegos Paralímpicos

14:45 horas - Lunes, 11 Marzo 2024

Jorge Arcela, destacado paratirador peruano, ha logrado un hito histórico al clasificar para los Juegos Paralímpicos París 2024, convirtiéndose en el primer peruano en la historia de esta disciplina en acceder a la máxima cita deportiva.

Su clasificación fue el resultado de una destacada participación en la Copa del Mundo de Tiro Paradeportivo, donde ganó uno de los tres cupos disponibles en la prueba R3, rifle de aire a 10 metros SH1, confirmado por la World Para Shooting.

Arcela, quien forma parte del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD) se une a un selecto grupo de atletas peruanos que han alcanzado la clasificación a los Juegos Paralímpicos, siendo un orgullo para el deporte nacional.

El paratirador peruano ya había destacado en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, donde obtuvo medallas de plata y bronce, demostrando su talento y dedicación en la disciplina.

De esta manera, la noticia de la clasificación de Arcela fue recibida con júbilo por parte de la comitiva nacional en la India, donde se desarrollaba la competencia. Además, el reconocimiento y el apoyo de sus compañeros y autoridades deportivas reflejan el gran valor de este logro para el deporte peruano.

Durante su participación en la Copa del Mundo de Tiro Paradeportivo, Arcela demostró su capacidad al finalizar en el puesto 12 en la competencia R3, con una destacada puntuación que lo deja muy cerca del récord de las Américas que él mismo ostenta. Su trayectoria y compromiso lo convierten en un referente del deporte adaptado en el país.

Foto: Instituto Peruano del Deporte


Las más leídas

Lo último

Peruano opina