Concurso Nacional de Marinera

¡Es oficial! Sigue nuestra transmisión los días 28 y 29 de enero

Aprende los pasos básicos y anímate a bailar una linda marinera

10:51 horas - Viernes, 25 Enero 2019

¿Quién no ha bailado alguna vez una marinera en alguna reunión familiar? No se puede poner en duda la elegancia de este baile y la popularidad que tiene alrededor de todo nuestro territorio nacional.

TVPerú transmitirá el Concurso Nacional de Marinera 2019 y para avivar mucho más la fiebre por este baile, te traemos una serie de videos en los que aprenderás algunos pasos básicos para que sorprendas a todos la siguiente vez que te animes a bailar.

Sigue con atención las instrucciones de Ghianella Liza Ferrari, bailarina profesional de marinera.

La postura: es lo más importante de la danza. Debes pararte con los hombros atrás, el mentón hacia arriba y mostrar una gran sonrisa que exprese el amor por este baile.

El pañuelo: Es un elemento esencial de la marinera y uno de los más vistosos. Sin embargo, debemos de cuidar la forma de agarrarlo y no debemos pensar que el pañuelo se mueve sin coordinación.

El lateral: Este es el paso de desplazamiento en la marinera. A pesar de que luce muy sencillo, no lo es. Hay que tener coordinación y ritmo, si queremos ir al lado derecho, debemos poner el pie izquierdo delante y el pie derecho hacía de forma cruzada.

La falda: Es otro de los elementos más vistosos en el baile, si no el que más llama la atención. En el paseo se debe coger, desde el cuarto pliegue, con la mano izquierda elevada hasta la altura del mentón. Para el zapateo se deberá de agarrar de ambos lados con las dos manos.

La triunfadora: Es el paso que delimita el paseo del zapateo. Es el momento de mayor júbilo y alegría en la marinera. Este paso se tiene que marcar con mucha fuerza, con la cara, con la sonrisa, con el pañuelo sin perder la elegancia y la gracia.

El zapateo: Es el momento más rápido de la marinera y hay tres tipos básicos de zapateo.  El cepillado consiste en cruzar el pie hacia adelante y cruzarlo por delante del pie opuesto. El punta y taco es llevar la punta hacia adelante y luego golpear el piso con el taco. Finalmente, el punta a punta es llevar la punta dos veces hacia adelante y luego para atrás. 

Mira los pasos aquí: http://bit.ly/2Wggpmt

No olvides der ver nuestra transmisión especial del Concurso Nacional de Marinera del 25 al 27 de enero por TVPerú.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina