Carnavales por TV Perú

 

Reportajes sobre Ayacucho que no te puedes perder

15:44 horas - Viernes, 13 Febrero 2015

En las vísperas del Carnaval Ayacuchano, que será transmitido mañana sábado 14 de febrero, compartimos dos ilustrativas ediciones del programa Reportaje al Perú acerca de esta histórica ciudad. Esperamos que los disfruten.

Ayacucho, siempre encantador

El primer reportaje, titulado "Ayacucho, siempre encantador", Manolo del Castillo nos invita a visitar la hermosa y señorial ciudad de Huamanga, para luego pasear por la gloriosa e histórica Pampa de la Quinua y apreciar a sus artesanos. 

Luego, nos vamos rumbo a la cálida y encantadora "Esmeralda de los Andes", la bella ciudad de Huanta, para disfrutar de su amplio y hermoso valle y degustar de su deliciosa gastronomía en sus recreos, como el de Luricocha, para finalmente realizar un circuito en bicicleta por el cañón de Huatuscalla en Huanta.

Tierra de incas y héroes

En la segunda aventura, “Tierra de incas y héroes”, podemos conocer más de la hermosa tierra de Ayacucho. En esta ocasión, visitamos la zona sur, partiendo de la capital, donde conoceremos pueblos llenos de historia y cultura, que nos brindarán más de una sorpresa.

Además, nos damos una vuelta por Vischongo y recorremos el bosque de puyas de Raimondi más grande del país. También conocemos los imponentes Templos del Sol y de la Luna en Vilcashuamán. Una parada en esta ciudad es la decisión más acertada para disfrutar de una deliciosa parrilla andina y un refrescante quinua sour.

Continuando con la ruta, llegamos hasta la hermosa tierra de Cangallo, para salir en búsqueda de sus bellas cataratas de aguas cristalinas, disfrutando de un paisaje encantador a cada paso. Finalizamos el viaje con los valerosos morochucos de Pampa Cangallo, quienes nos sorprenderán con su formidable destreza montando a caballo.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina