Carnavales por TV Perú

 

Conoce a los protagonistas del spot sobre la celebración del Huaylarsh

11:56 horas - Martes, 17 Febrero 2015

Estefanía Burgos Limo y Dante Perea Ospiño son los protagonistas del spot de TV Perú sobre la transmisión del Día Nacional del Huaylarsh, que se celebrará este miércoles 18 de febrero en la ciudad de Huancayo. Ambos pertenecen al elenco del Taller de Danzas Folclóricas “Todas las Sangres”.

A sus cortos 20 años, Estefanía y Dante llevan mucho tiempo dedicándose al baile. Ella es bailarina profesional desde los 12. Ha integrado el elenco juvenil de la Asociación Brisas del Titicaca y de la Asociación Cultural Qhawwa Perú. Nos cuenta que tuvo la oportunidad de viajar a Europa para representar a nuestro país en diversos festivales de danza.

Por su parte, Dante es bailarín profesional desde los 13 años. Comenzó en el Taller de Danzas del Centro Universitario de Folclore de la Universidad de San Marcos y también recibió formación en la Escuela Nacional Superior de Folclore “José María Arguedas”.

Tanto Estefanía como Dante conocen muy bien varias danzas que pertenecen a nuestro acervo cultural. Coinciden en señalar al Huaylarsh como una de sus preferidas debido a la fuerza, la energía y la alegría que ésta infunde.

Desde TV Perú agradecemos a ambos por su participación en nuestro spot y les deseamos los mayores éxitos en esta profesión que promueve el rescate de la identidad peruana.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina