Deportes

Sport Huancayo perdió 3-1 en Paraguay y fue eliminado de la Copa Libertadores

Perdió 3-1 frente al Club Nacional de Paraguay en un gramado que por las lluvias parecía una piscina. Los paraguayos ahora enfrentarán a Sporting Cristal el 21 de febrero en Asunción.
10:02 horas - Miércoles, 15 Febrero 2023

El Nacional paraguayo remontó un partido que parecía perdido frente al Sport Huancayo de Perú y se impuso por 3-1 en el encuentro de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores, 4-3 en el marcador global, por lo que se convirtió en el próximo rival de Sporting Cristal. El conjunto guaraní supo manejar el complicado estado de campo del estadio Defensores del Chaco, de Asunción, que se vio afectado por una inclemente tormenta, con lluvia y relámpagos, que obligó a realizar una pausa de casi media hora en el entretiempo antes de reanudar el juego.

Los dirigidos por Mifflin Bermúdez partieron al campo con la idea de ceder la iniciativa al equipo local, que llegaba necesitado tras caer la semana pasada por 2-1 en la altura de Huancayo (Junín, centro del Perú).

Pero, tras media hora de juego, la lluvia cambió por completo la estrategia de juego de ambos equipos, en una cancha que parecía una piscina.

Los peruanos sacaron provecho de las condiciones de juego en el minuto 26 tras un tiro libre ejecutado magistralmente por el colombiano Donald Millán, que no pudo detener el portero Héctor Espínola.

La igualdad llegó en los pies del delantero Cristhian Ocampos, quien aprovechó un rebote en el minuto 62 y convirtió el primer gol para los locales.

El combinado paraguayo dominó toda la segunda mitad a su rival, que mostraba muchas falencias en la zaga.

La insistencia dio frutos, un tiro de esquina en el minuto 69 tras un rebote el balón llegó a la zurda de Matías Martínez, quien no dudó en anotar el segundo gol local e igualar el marcador global.

Y cuando ya parecía que todo se definiría en la tanda de penaltis apareció el delantero David Fleitas para anotar en el minuto 98 el tercer gol de Nacional y el cuarto en el marcador global.

Nacional se enfrentará a Sporting Cristal el próximo 21 de febrero como local, y el 28 como visitante en el Estadio Nacional de Lima.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina