Locales

Indecopi multa a Tambo por vender bebidas alcohólicas a menor de edad

También ordenó a la empresa implementar un protocolo para que no expenda bebidas alcohólicas a menores de edad en sus establecimientos comerciales.
8:06 horas - Jueves, 10 Noviembre 2022

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) multó a las Tiendas Tambo SAC con 95 mil 588 soles por haber vendido bebidas alcohólicas a una menor de edad.

Según la Comisión de Protección al Consumidor Nº 2 del Indecopi, la empresa incumplió el deber de idoneidad, establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor y en la Ley que Regula a la Comercialización, Consumo y Publicidad de Bebidas Alcohólicas.

[Lee también: Indecopi investiga a colegio Saco Oliveros tras caída de menor]

También ordenó a la empresa implementar un protocolo para que no expenda bebidas alcohólicas a menores de edad en sus establecimientos comerciales, además de capacitar a su personal para que esta situación no se repita.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

SBN

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) promueve uso sostenible de terrenos estatales con jornada ambiental en Lima norte. Foto: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales.

hace 13 horas

Peruano opina