Nacionales

Precios de medicamentos se mantendrán estables durante la emergencia en los establecimientos de Anacab

Ministro de Salud, Hernando Cevallos, mantuvo reunión con los boticarios para garantizar abastecimiento en todo el país.
7:12 horas - Miércoles, 26 Enero 2022

La directora de la Asociación Nacional de Cadena de Boticas (Anacab), Carla Sifuentes, dijo que de la reunión que sostuvieron con el ministro de Salud, Hernando Cevallos, se desprende el compromiso de mantener estable el precio de los medicamentos en los más de dos mil establecimientos de Anacab a nivel nacional.

 “Nosotros hemos estado recientemente convocados en una reunión con el ministro Cevallos, hemos estado en coordinaciones porque compartimos la preocupación que existe en la población y la preocupación del ministro Cevallos de tener abastecidos nuestros locales de manera correcta, si no poder garantizarle a la población que en los 2,400 locales a nivel nacional mantener estables nuestros precios, señaló.

[Lee también: Mirtha Vásquez, jefa del Gabinete Ministerial, dio positivo a COVID-19]

Incluso algunos de nuestros asociados han publicado políticas de congelamiento de precios. Esto como medida de autorregulación para darle tranquilidad a la población de que no habría ningún tipo de abuso ni especulación como normalmente ha pasado cuando hubo emergencias, agregó la directora de Anacab.

De igual modo, manifestó que lo más importante es poder trabajar de manera conjunta con el Ministerio de Salud para que la población no tenga que ir a comprar sus medicinas, sino para que la pueda encontrar dentro de las postas y de los centros de salud públicos que el aseguramiento universal promete.

En tanto, detalló que en total hay aproximadamente más de 15 mil boticas y farmacias a nivel nacional. De las cuales 2,400 locales son cadenas de boticas; son los asociados de Anacab y las demás son más de 12 mil aproximadamente que son farmacias independientes; las de barrio, las que encontramos alrededor de los distritos, también a nivel nacional.

“Luego, además, el Estado tiene 8 mil dependencias entre postas y centros de salud y farmacias públicas”, comentó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina