Nacionales

Ortiz sobre apoyo a afectados en las movilizaciones de 2020: “Verdad, justicia y reparación para víctimas”

“Importante medida de reconocimiento al daño causado a las víctimas y sus familiares”, declaró la titular de Cultura, Gisela Ortiz.
9:47 horas - Lunes, 27 Diciembre 2021

La ministra de Cultura, Gisela Ortiz, se pronunció sobre la medida del Gobierno de otorgar un apoyo económico, excepcional y por única vez, a los deudos de las víctimas mortales y a los heridos de gravedad de las movilizaciones sociales que se desarrollaron en Lima y el interior del país a fines del año 2020.

“Importante medida de reconocimiento al daño causado a las víctimas y sus familiares. Falta que se haga justicia y se sancionen a responsables directos e intelectuales de esos asesinatos. Para que nunca más se repitan. Verdad, justicia y reparación para víctimas, escribió en su cuenta de Twitter.

[Lee también: Se otorgará apoyo a heridos de gravedad y a deudos de fallecidos en movilizaciones del año pasado]

Es importante mencionar que los deudos de las dos víctimas mortales recibirán un apoyo económico de 40 000 soles, hasta por un monto máximo de 80 000 nuevos soles; mientras que a los heridos de gravedad se les otorgará una subvención de 15 000, 25 000 y 40 000, según lo determine la Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial, creada mediante Resolución Suprema N° 221-2021-JUS, hasta por un monto de 720 000 nuevos soles.

Este requerimiento presupuestal, en su totalidad, asciende a 800 000 soles, incluyendo los gastos bancarios, y no demandará recursos adicionales al Tesoro Público pues se financia con cargo al presupuesto institucional del Año Fiscal 2021 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina