Política

Congreso instala Comisión Permanente para periodo 2021-2022

Este grupo de trabajo está integrado por 33 congresistas, incluyendo los que forman la Mesa Directiva, y presidida por la titular del Parlamento.

(Foto: Congreso)

(Foto: Congreso)
17:24 horas - Martes, 17 Agosto 2021

Este martes, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, instaló la Comisión Permanente para el periodo 2021-2022.

Este grupo de trabajo estará integrado por 33 congresistas, incluyendo los que forman la Mesa Directiva, y presidida por la titular del Parlamento.

[Lee también: Presidente Castillo aceptó renuncia de Héctor Béjar a la Cancillería]

Previamente se dio lectura a las atribuciones del grupo parlamentario, la elección de sus representantes y la fecha de instalación.

"Señores congresistas, de conformidad con las normas constitucionales y reglamentarias leídas, declaro instalada la Comisión Permanente del Congreso de la República para el periodo anual de sesiones 2021-2022", señaló Alva.

De esta manera, la Comisión Permanente está conformada por María del Carmen Alva, Lady Camones Soriano, Enrique Wong Pujada y Patricia Chirinos Venegas, como presidenta, y como primera, segunda y tercera vicepresidenta.

En la bancada de Perú Libre, figuran los parlamentarios Betssy Chávez Chino, Alfredo Pariona Sinche, María Taipe Coronado, José Balcazar Zelada, Segundo Quiroz Barboza, Paul Gutiérrez Ticona, Hamlet Echevarría Rodríguez y Lucinda Vásquez Vela.

En Fuerza Popular están los legisladores Hernando Guerra-García Campos, Martha Moyano Delgado, Alejandro Aguinaga Recuenco, Héctor Ventura Ángel y Carlos Bustamante Donayre.
Igualmente, de Acción Popular la integran Luis Aragón Carreño, Elvis Vergara Mendoza, Jorge Flores Ancachi y Pedro Martínez Talavera.

En Alianza para el Progreso, figuran los congresistas Eduardo Salhuana Cavides, Roberto Chiabra León y María Acuña Peralta.

En la bancada de Renovación Popular se encuentran los legisladores Jorge Montoya Manrique, María Jáuregui Martínez de Aguayo y Alejandro Muñante Barrios.

Por la bancada de Somos Perú-Partido Morado, están los parlamentarios José Jerí Oré y Héctor Valer Pinto.

Finalmente, por Avanza País, se encuentran Alejandro Cavero Alva y Rosselli Amuruz Dulanto; por Juntos por el Perú, Edgar Reymundo Mercado; y por Podemos Perú, José Luna Gálvez.

De otro lado, hoy también se inició la instalación de las comisiones ordinarias del Parlamento, siendo la primera la Comisión de Constitución y Reglamento, que preside la congresista Patricia Juárez, de Fuerza Popular.

Asimismo, se instaló la Comisión de Justicia, presidida por Gladys Echaíz, de APP; de Relaciones Exteriores, que preside Ernesto Bustamante, de FP; y de Cultura, con la presidencia de Alex Randu (Perú Libre).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina