Internacionales

Mandatario chileno dice que "ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario"

Sebastián Piñera dio un giro sorpresivo a su postura sobre el matrimonio igualitario, tras haberlo desechado en el 2019.

AFP

AFP
17:16 horas - Martes, 1 Junio 2021

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció durante su informe anual en el Congreso que con carácter de urgencia tramitará el proyecto que instaura el matrimonio igualitario, pese al rechazo de gran parte de su coalición de gobierno.

"Pienso que ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario en nuestro país", declaró el mandatario en su discurso ante el Legislativo, el último de su gestión presidencial que acaba en marzo de 2022.

[Lee también: Jair Bolsonaro afirma que si depende de él "habrá Copa América en Brasil"]

"De esta forma, todas las personas, sin distinguir por orientación sexual, podrán vivir el amor y formar familia, con toda la protección y dignidad que ellas necesitan y merecen", afirmó el mandatario chileno.

Sebastían Piñera, dio un giro sorpresivo a su postura sobre el matrimonio igualitario, tras haberlo desechado en el 2019.

El anuncio de Piñera "es un hito para la derecha política, un hecho histórico que corre los estigmas y las barreras de la desigualdad y los prejuicios que han contaminado a los sectores más homo/transfóbicos del país", celebró por su parte el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en un comunicado.

Desde 2015 rige en el país el Acuerdo de Unión Civil (AUC), que legaliza las uniones de parejas homosexuales, consagrando iguales obligaciones y derechos con el matrimonio entre un hombre y una mujer, pero sin admitir la posibilidad de adopción.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina