TVPerú

#TVPerúNosUne

Ministerio de Cultura digitaliza revista “Cultura y Pueblo” fundada por José María Arguedas

16:16 horas - Martes, 16 Febrero 2021

La Biblioteca del Ministerio de Cultura digitalizó la colección completa de la revista “Cultura y Pueblo”, fundada por el escritor, educador y antropólogo, José María Arguedas, producida e impulsada por la Casa de Cultura del Perú.

El trabajo estuvo a cargo del personal de la Biblioteca del Ministerio de Cultura. De esta manera, esta colección se encuentra a disposición de todos los usuarios de la Biblioteca Virtual, en el Perú y el resto del mundo, de forma gratuita.

La revista fue una de las publicaciones periódicas más importantes de los años 60 en el Perú. Además, contó con colaboraciones de los más destacados personajes de la cultura nacional de mediados del siglo XX como Fernando Silva Santisteban y Bernal, Francisco Izquierdo Ríos, María Reiche, Alberto Hidalgo, Toribio Mejía Xesspe, Sebastián Salazar Bondy, Víctor Pimentel Gurmendi, Nicomedes Santa Cruz, Mildred Merino de Zela, Arturo Jiménez Borja, Juan Manuel Ugarte Eléspuru, y el mismo José María Arguedas, entre otros.

Cabe mencionar que dicha revista tiene la particularidad de haber destacado por su diseño gráfico. A pesar del sencillo material de impresión (papel periódico), la gran creatividad de sus editores logró que la publicación fuera muy vistosa y de fácil lectura.

La colección completa puede ser leída de manera gratuita en el Repositorio Institucional de la Biblioteca Virtual del Ministerio de Cultura.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina