Locales

Pareja de casados espera que TC reconozca su condición en sus documentos como figuran en México

Óscar Ugarteche y Fidel Aroche no quieren venir a casarse en el Perú, porque ya están casados en México, lo que buscan es que Reniec los registre como esposos.
22:37 horas - Lunes, 2 Noviembre 2020

El economista Óscar Ugarteche Galarza señaló que estará a la expectativa de lo que ocurra mañana martes en el Tribunal Constitucional (TC) donde espera que se le reconozca su situación de casado con el ciudadano mexicano Fidel Aroche Reyes.

Lo que vamos a ver es si el Perú es un Estado laico o no, eso está en juego, indicó. Lo único que el TC tiene que reconocer es lo que dice en mi DNI y mi pasaporte que soy casado, como dice en México, agregó en diálogo con Cara A Cara, por TVPerú.

[Lee también: TC debatirá reconocimiento de matrimonio igualitario el 3 de noviembre]

Son nueve años que llevamos en esta lucha, tratando de reconocer el lado jurídico del tema, si sale negativo el resultado, nosotros vamos a seguir peleando. No me voy a dejar amilanar porque nos echen al infierno una vez más, expresó Ugarteche desde México en compañía de su esposo.

Informado de lo que plantea hacer mañana el TC que en el fondo no es votar por instituir el matrimonio gay en el Perú, sino pedir al Reniec que cumpla con registrar su condicion de casado con su esposo, Ugarteche indicó que si eso sucede, el Perú se colocará por lo menos a finales del siglo XX.

En otro momento, el economista cuestionó la infraternidad de la clase política nacional que quiere echar por segunda vez al presidente de la República en medio de una crisis descomunal en el mundo, que sin duda tendrá un efecto sobre la moral nacional. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina