Política

Exministro de Justicia estima que posición de mantener al presidente ganará más votos en próximos días

Gustavo Adrianzén dijo que para que vacancia prospere, deberían conseguir 27 votos más para tener 87, pero es más sencillo que la opción en contra gane sumando 4 votos más.
20:28 horas - Lunes, 2 Noviembre 2020

El exministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, se mostró sorpendido por la aprobación de la admisión de la segunda moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra luego de una votación que tuvo 60 votos a favor, 40 en contra y 18 abstenciones.

Sin embargo, indicó que en su opinión era muy poco probable que los 87 votos se produzcan el día lunes, fecha en la que el jefe de Estado o su abogado deban presentarse en el Pleno del Congreso de la República. "Más bien creo que la posición que se inclina a mantener al presidente, conseguirá no sólo 4 votos que le faltan, sino muchos votos más, estimó. 

[Lee también: Exdefensor del Pueblo sobre vacancia presidencial: “Es absurda la discusión”]

En diálogo con Qué Está Pasando, Adrianzén dijo que en realidad no debería sorprendrer que este nuevo pedido de vacancia se de en apenas dos meses, sino por nuevos casos. La primera no tenía ninguna relación con lo que hoy día se vuelve a presentar y se aprueba esta moción que obligaría al presidente a presentarse el día lunes 9, acotó.

Sorprende porque en pocos días van apareciendo nuevos casos que cuestionan la investidura del presidente y nos coloca en una sensación de permanente inestabilidad en un contexto de grave crisis económica, afectados por una pandemnia y ad portas de un proceso electoral.

Para el exministro, el Ejecutivo no va a esperar con los brazos cruzados que llegue el día lunes 9. Creo que se van a articular mecanismos para poder neutralizar está iniciativa parlamentaria, remarcó.  

Para que la vacancia prospere y se de, deberían conseguir aparte de los 60 votos a favor de hoy, 27 votos más para que sumen 87, pero es más sencillo que la opción en contra triunfe, ya tienen 40 votos esta noche y con 4 votos más habrían neutralizado definitivamente la pretensión de vacancia de las fuerzas que la están propugnando, aseveró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina