Locales

Presidente Vizcarra verificó desarrollo de ensayos clínicos en universidad San Marcos

El jefe de Estado estuvo acompañado por los ministros Pilar Mazzetti y Mario López.
11:09 horas - Martes, 29 Septiembre 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, verifica el desarrollo de los ensayos clínicos de la fase 3 de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Sinopharm de China en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

El jefe de Estado estuvo acompañado por los ministros de Salud (Pilar Mazzetti) y Relaciones Exteriores (Mario López), en donde tuvieron la oportunidad de inspeccionar las instalaciones y conversar con el personal encargado.

[Lee también: Bono Familiar Universal: Midis aprueba padrón de beneficiarios del ámbito rural]

Son 40 voluntarios los que asisten en el primer día de esta investigación, que está a cargo del Grupo de Investigación “Unidades de investigaciones clínicas del servicio de enfermedades infecciosas y tropicales” que lidera el doctor Eduardo Ticona Chávez, médico infectólogo y profesor principal de la UNMSM.

"La vacunación es una etapa fundamental para el combate del COVID-19, porque va a inmunizar a la población. Estamos poniendo mucho esfuerzo. El 11 de setiembre estuve acompañando el inicio de la vacunación en la universidad Cayetano Heredia, no ha terminado el mes y ya estamos en la universidad de San Marcos", dijo el mandatario.

Asimismo, señaló que se puede ver que la población está comprometida con la lucha contra el nuevo coronavirus. “Porque se inicia la inscripción de los candidatos voluntarios y en minutos se inscriben no 3 mil, sino el doble de los que necesitamos. En menos de media hora ya está cerrada la cantidad de voluntarios porque la población está comprometida en ayudar y sumar esfuerzos”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina