TVPerú

#TVPerúNosUne

Día Mundial del Peatón: conoce las normas para un correcto tránsito

13:42 horas - Lunes, 17 Agosto 2020

Cada 17 de agosto se celebra el Día Mundial del Peatón, organizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). La fecha escogida es debido a un hecho ocurrido en 1897, cuando se dio el primer accidente fatal de tráfico en la ciudad inglesa de Londres.

Es por ellos que la OMS, junto con muchas otras entidades y organizaciones mundiales, crean y desarrollan campañas para la difusión de la cultura vial de los peatones, así como la promoción de espacios adecuados para el tránsito de a pie y recordar las normas que deben seguir para evitar accidentes.

El peatón debe seguir unas reglas debidamente estipuladas para el correcto tránsito en las calles de las ciudades, pueblos o localidades de todas partes del mundo. Es importante saber, por ejemplo, que se debe cruzar una vía por el paso peatonal, o llamado paso de cebra.

Además, respetar el semáforo peatonal, sabiendo que se debe detener en rojo y cruzar en verde. Esta norma, muchas veces ignorada, puede salvar vidas. También, mirar a ambos lados antes de cruzar, siendo esta una norma que se enseña desde muy temprana edad.

Finalmente, entre otras reglas adicionales, el peatón debe estar atento a cualquier cruce. Por ello, es recomendable evitar el uso de auriculares o no utilizar el celular antes y durante el cruce de una vía. Es responsabilidad del peatón cuidar su vida y evitar trágicos finales.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina