Política

Congresistas De Belaunde y Glave a favor de debatir adelanto de elecciones

Ambos legisladores coincidieron en que adelanto de elecciones es un camino para solucionar la crisis política.
10:39 horas - Lunes, 19 Agosto 2019

Marisa Glave y Alberto de Belaunde, legisladores de Nuevo Perú y Bancada Liberal, respectivamente, se manifestaron a favor de iniciar con el debate del proyecto que plantea adelanto de elecciones.

La parlamentaria de Nuevo Perú precisó que es necesario encontrar soluciones a la crisis política que atraviesa del país y el adelanto de elecciones es un camino para solucionar este problema.

[Lee también: Congreso: doce comisiones se instalarán este lunes 19]

“Esta es una crisis que empezó el año 2016 no acaba. Una salida es el adelanto de elecciones, pero para eso tenemos que ponernos de acuerdo (…) dilatar el debate lo único que hace es ponerle un candado a una posible salida”, indicó.

Por su parte, el congresista Alberto de Belaunde indicó que esta propuesta cuenta con el respaldo de la ciudadanía.

“[¿Hay votos para lograr adelanto de elecciones?] Parece que no, pero lo que yo le pediría a mis colegas es madurez y desprendimiento (…) creo que es la mejor solución a la crisis política actual. Tenemos que ponernos de lado del ciudadano”, enfatizó.

Por otro lado, los congresistas Alberto de Belaunde, Marisa Glave y la Coalición por los animales (Colpa) presentarán este lunes un proyecto de ley conjunto que propone la esterilización de perros y gatos como política nacional de salud pública.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina