TVPerú

#TVPerúNosUne

Lucha Reyes y el gran significado que tuvo para la música criolla

14:09 horas - Viernes, 19 Julio 2019

Lucila Reyes, más conocida como Lucha Reyes, nació el 19 de julio de 1936. En un entorno de pobreza y con muchos hermanos de por medio, ella tuvo que ganarse la vida vendiendo periódicos y lavando ropa ajena, además de pasar por momentos duros de su vida a corta edad.

Sin embargo, más adelante, Lucha Reyes pudo alzarse con su voz talentosa y se presentó en lugares icónicos como el Teatro Pizarro y la Peña Ferrando. Decidida a seguir con la música, lanzó su primer álbum en 1970 llamado 'La Morena de Oro del Perú' y a partir de aquí, su voz quedaría impregnada en la historia de la música criolla, que incluso se escucha hasta la actualidad.

El 31 de octubre de 1973, precisamente en el Día de la Canción Criolla, Lucha Reyes falleció a causa de un infarto generado por su diabetes. El apego que tenía la gente hacia ella era tan grande que alrededor de 30 mil personas acompañaron su féretro durante todo el recorrido al cementerio El Ángel.

La "Morena de Oro del Perú" en Google

Esta fecha tan importante no ha sido pasada desapercibida por una de las plataformas más utilizadas en el mundo: Google. El buscasor ha lanzado un doodle en homenaje a la cantante criolla para encontrar toda la información sobre ella.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina