Política

Espionaje chileno: Gobierno aún evalúa respuesta de Chile por segunda nota de protesta

12:08 horas - Martes, 7 Abril 2015

El presidente Ollanta Humala informó hoy que el Gobierno del Perú aún evalúa la respuesta chilena a la segunda nota de protesta enviada por el Perú, por el espionaje de Chile en contra de nuestro país.

En declaraciones a la prensa, adelantó que analizará el documento junto a la nueva ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez Vargas, antes de emitir una opinión.

No obstante, aseguró que defenderá los intereses nacionales “con firmeza y patriotismo”, porque “aquí se ha producido un acto de espionaje”. “No podemos entrar en ambigüedades”, añadió.

Ollanta Humala reiteró que el gobierno peruano tiene pruebas del espionaje, como “la confesión de parte” del director de Inteligencia de la Armada de Chile, Óscar Aranda Mora.

El jefe de Estado recordó la conversación por Whatsapp que sostuvieron Aranda Mora y el director de Inteligencia de la Marina de Guerra del Perú, Raúl Robles Manrique. En esa charla, el marino chileno reconoce que espiaron a nuestro país, motivados por la demanda que presentó Lima ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina