Política

Defensor del Pueblo exhorta a autoridades adoptar acciones contra la criminalidad en SJL

18:20 horas - Viernes, 22 Mayo 2015

Ante los últimos hechos de violencia registrados en colegios de San Juan de Lurigancho, el defensor del Pueblo, Eduardo Vega, exhortó a las autoridades del distrito a adoptar acciones urgentes para garantizar la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía.

El funcionario instó al alcalde distrital para que convoque al Comité de Seguridad Ciudadana (CODISEC) a fin de evaluar la adopción de medidas concretas, dirigidas a enfrentar el grave problema de extorsión; en especial aquella que pone en riesgo a los niños y adolescentes que estudian en los centros educativos afectados.

La Defensoría del Pueblo advierte que el plan de seguridad ciudadana del distrito -aprobado en marzo de 2015- no contiene medidas en este sentido; las que deberían incluir, entre aspectos, la dotación de personal y logística, así como potenciar acciones de inteligencia, para luchar contra este tipo de delitos.

Igualmente, invocó a las autoridades policiales, al Ministerio Público y al Poder Judicial a que, en el marco del CODISEC, articulen acciones inmediatas para garantizar la seguridad de la ciudadanía. 

(Fuente: NDP / Foto: USI)

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina