Economía

Empleo formal creció 1% en marzo, señala el MTPE

15:20 horas - Martes, 26 Mayo 2015

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que el empleo formal creció 1% en el mes de marzo, respecto a su similar del 2014, en las empresas privadas de diez a más trabajadores de las zonas urbanas a nivel nacional.

Con esto se registra un incremento continuo del empleo formal en los últimos 64 meses, según la Encuesta Nacional de Variación Mensual del Empleo del MTPE.

De acuerdo a la investigación, las actividades económicas de servicios y transporte, almacenamiento y comunicaciones fueron las que más crecieron, con variaciones positivas de 3.2% y 1.1%, respectivamente.

Asimismo, se menciona que Abancay (15.4%) y Sullana (12.8%) fueron las ciudades en las cuales creció más el empleo formal en marzo.

En el caso de Abancay influyó directamente el incremento de la cantidad de empleos formales en la rama servicios (enseñanza, servicios sociales y comunales, establecimientos financieros, y restaurantes y hoteles), seguida por las ramas comercio y transporte, almacenamiento y comunicaciones.

En tanto, en Sullana la variación positiva del empleo se registró en dos de las cinco ramas: industria manufacturera y extractiva (agricultura).

En Lima Metropolitana se registró un incremento de 1.2% y estuvo influenciado por la mayor demanda de trabajadores en las actividades económicas de servicios, que creció 3.1%, ya que se contrató una mayor cantidad de trabajadores en las empresas dedicadas a la enseñanza, y restaurantes y hoteles.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina