Política

Saavedra: Perú podría invertir 5% de su PBI en Educación en el 2021

10:10 horas - Viernes, 29 Mayo 2015

Ratificando lo establecido en el Foro Mundial de la Educación 2015, el ministro de Educación, el economista Jaime Saavedra, indicó que Perú tiene por meta elevar la inversión pública en la mejora de la calidad educativa con un presupuesto mínimo equivalente al 6% de su PBI, 2.5 puntos porcentuales más a lo actual.

“Aún estamos lejos… El Perú podría apuntar a invertir (en Educación) por encima del 5% (del PBI) para el Bicentenario (2021)”, aclaró.

Sobre los avances en el sector, durante el régimen vigente, Saavedra precisó que el incremento presupuestal, de medio punto porcentual, se enfoca principalmente en la “revalorización de la carrera docente”, coincidiendo con una necesidad mundial, constada en el evento impulsado por la UNESCO.

El titular de Educación recordó que este año se desarrollarán procesos de nombramientos para 20 mil docentes, que en su mayoría se desempeñarán en zonas rurales, dijo. Indicó también que, en el marco de la meritocracia, los sueldos de los maestros en el sector público se incrementaron en cerca de 40% en los últimos 3 años. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina