Internacionales

Miles de personas exigen destitución de Rousseff por caso ‘Lava Jato’

8:35 horas - Lunes, 17 Agosto 2015

Más de 265.000 brasileños, muchos vestidos de verde y amarillo como el color de la bandera nacional, exigieron en las calles la salida de la presidenta Dilma Rousseff, debido a la crisis económica, política e institucional que sacude al país.

Hasta ahora la tercera gran protesta contra el gobierno en seis meses parece haber congregado a menos o igual número de manifestantes que ediciones anteriores: un balance del portal G1 informó que unas 265.000 personas marcharon en 101 ciudades de Brasil según la policía, mientras los organizadores estimaron unas 405.000.

Pero estas cifras no contabilizan aún la manifestación que colmó gran parte de la avenida Paulista en Sao Paulo, centro económico de Brasil y su mayor ciudad, con 11 millones de habitantes.

Los manifestantes levantaron pancartas que leían "No a la corrupción", a raíz del colosal escándalo de sobornos que costó al menos 2.000 millones de dólares a la petrolera estatal Petrobras.

Por primera vez, el senador y líder de la oposición (PSDB, centro) Aecio Neves, que perdió en octubre el balotaje contra Rousseff por apenas 3 puntos porcentuales, participó en la protesta de Belo Horizonte (sureste) vestido con una camiseta polo amarilla.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina