Locales

Ministro de Salud supervisó simulacro de traslado aeromédico por El Niño

13:25 horas - Lunes, 31 Agosto 2015

A través del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el ministro de Salud, Aníbal Velásquez, supervisó el simulacro de traslado aeromédico desde el Hospital Daniel Alcides Carrión (Callao) hasta el helipuerto del Hospital Nacional Hipólito Unanue (El Agustino), para demostrar la preparación de su sector ante emergencias y desastres.

Esto en el marco del simulacro nacional para medir la respuesta del gobierno ante el Fenómeno de El Niño.

La simulación consistió en apreciar el arribo al Hospital Nacional Hipólito Unanue de un helicóptero de la Policía Nacional del Perú (PNP) con 2 personas heridas en estado de gravedad, provenientes de las zonas vulnerables del país, trasladadas desde el Hospital Daniel A. Carrión.

Entre los nosocomios se desplegó una movilización de brigadas hospitalarias, hubo un desarrollo de áreas de expansión y presencia de ambulancias del SAMU (Sistema de Atención Móvil de Urgencias) en puntos focales.

Posteriormente, se procedió, según protocolo y medidas de seguridad, a establecer contacto por radio con los enlaces regionales para recabar información sobre la atención de salud realizada. Dicha información es reportada al Centro de Operaciones de Emergencias de Oficina General de Defensa Nacional.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina