Locales

Postergan para mañana lectura de sentencia de Marco Arenas y Fernanda Lora

21:00 horas - Martes, 26 Enero 2016

La Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel postergó para el miércoles 27 de enero, al mediodía, la lectura de sentencia a Marco Arenas Castillo y Fernanda Lora Paz, acusados del asesinato de la empresaria panadera María Rosa Castillo en noviembre del año 2013.

Según informó el tribunal, no se procedió a la lectura de sentencia fijada inicialmente para hoy, debido a que la defensa de la acusada Lora Paz se retrasó en la entrega de sus conclusiones escritas del proceso, pues la parte civil recién las estaba elaborando.

Debido a que el tribunal no puede sentenciar sin haber discutido sobre esas conclusiones, se optó por postergar la lectura de la sentencia. La audiencia se realizó en las instalaciones del penal de Lurigancho.

El abogado defensor de Arenas Castillo, Javier Horna, declaró a una radioemisora local que la intención es lograr que su patrocinado sea sentenciado por homicidio simple y no por homicidio calificado, mientras que el Ministerio Público insiste en la teoría del parricidio.

Cabe anotar que cuando Arenas Castillo fue detenido se dio a conocer que no era hijo biológico de su víctima, sino su hijo adoptivo, debido a que apareció en escena su verdadera madre, Isabel Bobadilla, con lo que la defensa del principal acusado intentó desbaratar la acusación por parricidio, propósito que no prosperó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina