Locales

SAT: Campaña ‘Vecinos notificadores’ consigue premio internacional

15:40 horas - Viernes, 12 Febrero 2016

La iniciativa ‘Vecinos notificadores’ del Servicio de Administración Tributaria (SAT) ganó concurso de Buenas prácticas de gestión municipal en Panamá.

La gerente de gestión de cobranzas del SAT, Patricia Llerena, explicó que esta campaña consiste en que los vecinos del Cercado de Lima -por el conocimiento de la zona y la facilidad que tienen de transmitir la información tributaria a otros vecinos- ayuden en la entrega de documentos a los ciudadanos para que estos tengan conocimiento de sus obligaciones tributarias.

Agregó que de esta manera se mejoran los índices de la entrega de documentos a la ciudadanía y se reduce el índice de cobranzas coactivas.

“La idea es generar cultura tributaria, hacer que los vecinos conozcan las obligaciones tributarias, la importancia de estas obligaciones y cumplan con el pago oportuno”, dijo la funcionaria.

También destacó que quienes colaboran en esta labor ven en ella una oportunidad de cubrir sus necesidades básicas permitiéndoles además cumplir sus obligaciones tributarias a nivel de distrito.


SAT

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina