Deportes

Panta y Echazú ponen a Perú 2-0 ante Uruguay en Copa Davis

21:30 horas - Viernes, 4 Marzo 2016

El seleccionado peruano de tenis empezó con el pie derecho su participación en el Grupo II Zona Americana de la Copa Davis ante Uruguay, donde Jorge Brian Panta y Mauricio Echazú pusieron el 2-0 a favor de sus colores en partidos disputados en el Club Tennis Las Terrazas de Miraflores

En el primer encuentro, que duró 5 horas con 30 minutos, bajo un sol inclemente, Panta (745 ATP) tuvo que luchar demasiado ante Martín Cuevas (580 ATP) porque comenzó perdiendo 7-5. En el segundo set, recién el piurano reaccionó  y niveló con un 7-5.

Para el tercero, Cuevas nuevamente se puso adelante con un ajustado 6-7(5). Con el calor que ya pasaba factura a ambos tenistas llegaron al cuarto set, donde Jorge Brian empató los números con impactante 7-6(4).

En el quinto y último tiempo, el peruano sellaría la victoria con un sólido 6-4, con lo que el Perú obtuvo su primera victoria en el día inicial de competencias.

En horas de la tarde, Mauricio Echazú derrotó por 3-1 a  Santiago Maresca y le dio el segundo punto 

El popular ‘Garrita’ vino de atrás ya que el uruguayo Maresca se impuso 6-7 en el primer set. Sin embargo, el tenista nacional evidenció su mejor juego y de manera clara superó al charrúa por 6-1, 6-2 y 6-1 en casi tres horas de juego.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina