Política

Pedro Chávarry da sus razones para reponer a los fiscales Vela y Pérez

Dice que para no retrasar las diligencias en Brasil decidió de inmediato reponerlos en el cargo.
19:52 horas - Viernes, 4 Enero 2019

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, dio a conocer sus razones por las que revirtió su orden de remoción de los miembros del Equipo Especial que investigan el caso Odebrecht en el país.

En una entrevista dada a Blu Radio de Colombia, el representante del Ministerio Público señaló que buscó evitar un retraso en la firma de colaboracón con los funcionarios de la empresa brasileña. 

[Lee también: Pedro Chávarry se niega a renunciar ante Junta de Fiscales Supremos]

Indicó además que al conversar con los nombrados (Almanza y Páucar) estos le comunicaron que estaban preocupados y que no deseaban el cargo. En ese sentido para no retrasar las diligencias en Brasil, de inmediato tomó la decisión de reponer a Vela y Pérez, agregó.

Aunque dijo que nadie es indispensale e imprescindible en el MP, ni él como titular de esta institución, sin embargo aseguró que no renunciará al cargo.

De otro lado descartó sus vínculos con el fujimorismo. La única que está siguiendo un proceso con detención es la señora Keiko, entonces no se puede hablar de blindaje a su favor, expresó.

De otro lado cuestionó el proyecto de ley presentado al Congreso por el Ejecutivo.

Eso tiene nombre propio que se llama intervención para cautelar intereses y vínculos de las grandes mafias de la corrupción que ha existido aquí y viene existiendo porque hay aún rezagos de las vinculaciones de Odebrecht con los y el gobierno, manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina