Locales

Estudiantes de la UNFV lideran marcha por la calidad educativa

11:34 horas - Lunes, 8 Agosto 2016

Este lunes 8 de agosto, estudiantes de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) participarán en una marcha pacífica por la calidad de la educación superior.

Esta manifestación se da a un mes de que varios locales de este centro de estudios fueran tomados por los universitarios luego que la Sunedu desconociera sus órganos de gobierno por incumplimiento de la Ley Universitaria y en consecuencia se invalidara el año académico y los procesos de titulación.

El representante de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, David Joel Verrospi, y el representante legal de los egresados y estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Elvis Rupay Medina, indicaron que la movilización se iniciará a las 15:00 en la plaza 2 de mayo con dirección al Ministero Público y posteriormente al Congreso de la República.

Ambos culparon a la gestión del exrector José María Viaña Pérez de ser la responsable de la no adecuación de la Ley Universitaria y consecutiva multa de 300 UIT contra el centro de estudios.

Cabe señalar que recientemente los estudiantes que tomaron las distintas sedes de esta universidad acordaron levantar la medida de protesta mediante un acta de entendimeinto y compromiso impulsado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina