Política

IRTP será de competencia del Ministerio de Cultura

16:44 horas - Miércoles, 10 Agosto 2016

Tras el segundo Consejo de Ministros, el jefe de Gabinete, Fernando Zavala, anunció que se acordó que algunos organismos y comisiones adscritos a la Presidencia del Consejo de Ministros serán incorporados a algunos ministerios para mejorar la eficacia estatal.

Uno de estas entidades es el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) que en adelante pasará a depender del Ministerio de Cultura.

Asimismo, la Secretaría de Defensa y el Centro de Altos Estudios Nacionales volverán a ser administrados por el Ministerio de Defensa.

De otro lado, Zavala Lombardi confirmó que el jueves 18 de agosto el Gabinete se presentá ante el Congreso de la República para recibir el voto de investidura.

Agregó que se ha aprobado declarar en estado de emergencia San Juan de Siguas y Majes, en Arequipa, por un peligro inminente de deslizamientos.

El presidente del Consejo de Ministros brindó estos alcances tras la segunda sesión del Consejo de Ministros, que fue encabezada por el jefe del Estado en Palacio de Gobierno.

(Con información de Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina