Política

Grupo de Lima: próximo lunes se reúnen en Otawa para impulsar apoyo a Juan Guaidó

Canciller Popolizio puntualizó que Grupo de Lima y Perú no apoyan intervención militar alguna en Venezuela.
15:45 horas - Martes, 29 Enero 2019

Néstor Popolizio señaló que el próximo lunes habrá una reunión de cancilleres en Ottawa, Canadá, para seguir dando impulsos al régimen de Juan Guaidó en Venezuela, que es el gobierno de transición estrictamente apegado a la Constitución en dicho país.

Consultado acerca de la versión de la posibilidad del envío de tropas estadounidenses a Colombia, Popolizio dijo que no había información. Lo que hay es un comunicado de la cancillería colombiana que niega vinculación con eso, expresó.

[Lee también: Alejandro Toledo: Minjus emite comunicado sobre estado de solicitud de extradición]

Nosotros siempre hemos dicho que como Grupo de Lima o como Estado Perú, no apoyamos ninguna intervención militar en Venezuela, puntualizó.

Respecto al proceso de extradición de Alejandro Toledo, el canciller explicó que en este momento el Departamento de Justicia de los Estados Unidos está evaluando la legalidad del cuaderno de extradición que tiene más de 6 mil páginas.

Precisó que mientras dure ese proceso no se necesita de los abogados de ninguno de las partes. Si ellos requieren alguna información adicional deberán pedir a la Unidad de Cooperación Internacional del Ministerio Público en el Perú que es la autoridad central en casos de extradición, remarcó



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina