Internacionales

Argentina envía ayuda a Perú para asistir a afectados por huaicos e inundaciones

15:15 horas - Martes, 21 Marzo 2017

La Cancillería Argentina, a través de la Comisión Cascos Blancos, y el Ministerio de Defensa, inició la misión humanitaria en respuesta al requerimiento realizado por el Gobierno del Perú, destinada a asistir a los afectados por los huaicos e inundaciones que azotan a las diferentes regiones.

La misión argentina partió esta tarde con destino a Lima en un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea, con un equipo de voluntarios y suministros. El avión y la tripulación estarán destinados a colaborar con el puente aéreo dispuesto para vincular a las ciudades y comunidades aisladas en el norte del Perú.

[Lee también: Colombia entregó 30 toneladas de ayuda humanitaria a Perú]

La misión de ayuda humanitaria es coordinada por Cascos Blancos y está compuesta por 6 de sus voluntarios expertos en tratamiento de agua y desastres. Además, informó se envían 40 cajas de pastillas potabilizadoras de agua, suficientes para tratar más de 8 millones litros de agua, y 1000 frazadas.

"Asimismo, Cascos Blancos participa de los trabajos realizados por el Equipo de Evaluación y Coordinación de Naciones Unidas en Casos de Desastres (UNDAC, por sus siglas en inglés), a través de un funcionario experto en la materia", agregó.

La Argentina expresó su solidaridad al pueblo y Gobierno de Perú a causa de las inundaciones más graves sufridas por ese país en 20 años, provocadas por el fenómeno “El Niño Costero”, "que ha obligado a 800 ciudades a decretar el estado de emergencia y causó, hasta el momento, un saldo de 70 muertos y más de 62.000 afectados".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina