Política

Acuerdo entre Odebrecht y la Fiscalía se firmaría el 15 de febrero

Acuerdo de colaboración entre el Ministerio Público y la constructora brasileña se firmará el próximo viernes 15 de febrero.
6:09 horas - Viernes, 8 Febrero 2019

Convenio sería cerrado en la sede del Consulado General del Perú en Brasil. El Ministerio Público, la Procuraduría ad hoc del caso Lava Jato y la empresa brasileña Odebrecht habrían acordado suscribir el acuerdo de colaboración el próximo 15 de febrero.

De dicha diligencia participarían los fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez, ambos investigados preliminarmente. Geovanna Mori y Carlos Puma, fiscales del Equipo Especial, también estarán presentes durante la suscripción.

[Lee más: Rafael Vela: Fiscalía Suprema abre investigación preliminar contra fiscal]

Según afirmó el diario La República, la fecha del acuerdo fue coordinada la mañana del jueves 7 de febrero. Posterior a la firma, el equipo Especial del Caso Lava Jato interrogará en febrero a siete exfuncionaros de la constructora y en marzo al exsuperintendente de la constructora, Jorge Barata.

Los interrogatorios se desarrollarán en 5 días. Los investigados son: Marcos de Queiroz Grillo, José Vieira Spinola, Luiz de Castro Santos, Sergio Nogueira, Igor Braga Vasconcelos Cruz, Luiz Da Rocha Soares y Raymundo Trinidade Serra.

(Foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina