Nacionales

Ica: Entregan mosquiteros y repelentes a gestantes de Chincha

9:22 horas - Martes, 11 Abril 2017

Como parte de las acciones inmediatas para proteger a la población del dengue y zika en la provincia de Chincha, región Ica, el Ministerio de Salud (Minsa) realizó una jornada de sensibilización dirigida a todas las gestantes del distrito de Pueblo Nuevo. 

La actividad estuvo dirigida por la Dirección de Salud Sexual y Reproductiva (SSR) del Minsa en coordinación con las obstetras que brindan atención prenatal a las embarazadas en los establecimientos de salud de la provincia.

[Lee también: Ministra de Salud: “Estamos preparados y seguimos trabajando para controlar el dengue”]

La intervención comprendió la entrega, en forma gratuita, de mosquiteros y repelentes con DEET -componente químico de mayor protección- a más de 50 gestantes, “como medida de protección inmediata que impulsa el Minsa en zonas donde hay presencia del zancudo y casos de dengue y zika”. Asimismo, el personal de obstetras recibió una capacitación sobre la prevención de la enfermedad en las mujeres en edad fértil y en gestantes, que están plenamente identificadas y monitoreadas por los servicios pre natales. 

"Estamos realizando una intervención integral para informar a las mujeres gestantes que ellas son vulnerables a la enfermedad del zika. Por ello, estamos monitoreando y vigilando el estado de gestación, desde el primer mes, para minimizar los riesgos complementado con la difusión de las medidas preventivas desde sus viviendas para protegerlas del zancudo", explicó Carmen Mayuri, directora de SSR del Minsa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina