Nacionales

La Libertad: Restauran 24 imágenes religiosas del Santuario de Carhuac

8:50 horas - Miércoles, 16 Agosto 2017

El Ministerio de Cultura culminó la restauración de 24 imágenes que corresponden a retratos de vírgenes y santos, cinco retablos y un púlpito del Santuario de Carhuac, ubicado en el distrito de Huaylillas, provincia de Pataz, en la región La Libertad. 

La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de La Libertad informó que, a través de las áreas de Patrimonio Histórico Inmueble y de Restauración y Conservación, se supervisaron las labores de recuperación de las impresionantes piezas y elementos de arte religioso del siglo XVII. 

[Lee también: Ministerio de Cultura garantiza derechos del pueblo indígena Kakataibo]

Los trabajos de conservación y de restauración fueron financiadas por la Asociación Pataz y la Asociación de Residentes en Lima de Huaylillas, así como por las autoridades locales. 

La DDC La Libertad precisó, además, que se viene elaborando el expediente técnico para la declaración del Santuario de Carhuac, Hospicio de Carhuac y Cementerio Antiguo como conjunto monumental integrante del Patrimonio Cultural de La Nación, dado que las edificaciones cuentan con valores religiosos, sociales, arquitectónicos, artísticos, tecnológicos, entre otros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina