Locales

“Mi comisaría, mi orgullo” premiará iniciativas policiales

13:53 horas - Jueves, 17 Agosto 2017

A fin de reconocer las buenas prácticas e iniciativas innovadoras en la Policía Nacional del Perú (PNP), así como articular el apoyo de la empresa privada en la modernización de las comisarías, se presentó el concurso nacional “Mi Comisaría, Mi Orgullo”. 

En conferencia de prensa, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, y el vicepresidente de Banca Retail de Interbank, Carlos Tori, precisaron que este concurso contribuirá a brindar un mejor servicio al ciudadano gracias a la eficiencia y buen trato en las comisarías del país.

[Lee también: Ministro del Interior: “No vamos a reconocer al Conare”]

Basombrío indicó que la iniciativa se enmarca en los esfuerzos del Estado para tener más y mejores servicios policiales. “Las comisarías son para el ciudadano el punto medular de la vida policial, por eso hemos emprendido una reforma que, entre otros, implica tener comisarías amables con el ciudadano, donde este se sienta acogido, que sean eficientes, bien equipadas y con mantenimiento”, dijo.

En tanto, el viceministro de Seguridad Pública, Ricardo Valdés, detalló que las categorías en competencia dentro del concurso son: Servicio a la Ciudadanía, el cual busca promover la formación y mantenimiento de actividades sostenibles que involucren la participación ciudadana; Seguridad Ciudadana, en la que las comisarías participantes deberán mostrar iniciativas que hayan buscado prevenir delitos de manera innovadora y reducir escenarios de riesgos sin acudir a la violencia; y Modernización en los Servicios, que valora el uso de tecnología de información y comunicación para la labor policial.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina