Nacionales

Ucayali: productores exportan anualmente 2 mil toneladas de cacao a Holanda

Pequeños empresarios buscan ahora darle valor agregado al producto y participarán en ferias internacionales de chocolate.
18:38 horas - Viernes, 15 Febrero 2019

La región Ucayali exporta anualmente a Holanda 2 mil toneladas de grano seco de cacao y eso se debe a que el producto desplazó a la comercialización de la hoja de coca desde hace algunos años, señalan los propios productores agrícolas.

En Ucayali existen 25 hectáreas de sembríos cacao que beneficían a 8 mil familias de la zona y ese crecimento se debe a la intervención de las actividades post erradicación, Condevida, los proyectos de inversión del Gobierno Regional y las municipalidades, precisan.

[Lee también: Pucallpa: profesores y padres de familia piden mejoras en colegio emblemático de la ciudad]

Como sucede en todos los meses de febrero la Dirección de Agricultura de Ucayali realiza el Choco Amistad con el objetivo de incentivar el consumo del cacao y poner a la venta los productos elaborados por los propios agricultores de la región.

Sin embargo, el objetivo de ahora es trabajar en la transformación del cacao para darle valor agregado y genera mayores oportunidades de negocios para los pequeños empresarios. 

Algunos empresarios como Guillermo Herrera incluso han decidido participar en algunas ferias internacionales, como la del salón del Chocolate en París que se realizará del 30 de octubre al 3 de noviembre en el Parque de Exposiciones de la ciudad luz.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina