Política

Presidente Martín Vizcarra: “Odebrecht ha hecho mucho daño al país”

El presidente Martín Vizcarra conversó con El País sobre Odebrecht, crisis en Venezuela, Referéndum 2018, entre otros temas de coyuntura.
9:30 horas - Lunes, 25 Febrero 2019

El presidente Martín Vizcarra mostró su rechazo a las prácticas de la constructora brasileña Odebrecht. Asimismo se pronunció sobre los resultados del Referéndum 2018, la relación que mantiene con el Congreso, entre otros temas de coyuntura.

No aprueba prácticas de Odebrecht

Consultado sobre la constructora brasileña, el mandatario dijo que “Odebrecht ha hecho mucho daño al país”. Vizcarra agregó que la inversión es necesaria pero debe ser “transparente y honesta” por lo que rechaza este tipo de malas prácticas. “La mayoría de los proyectos están trabajando sin ningún problema, y esperemos poder corregir esta situación para nuevamente relanzar las inversiones en el Perú”, sostuvo.

[Lee más: Perú condena bloqueo a la ayuda humanitaria en Venezuela]

Conforme con los resultados del Referéndum 2018

El mandatario aseguró que sí esperaba esta aprobación mayoritaria por parte de la ciudadanía durante el Referéndum 2018. “Sí lo esperaba. Yo sentía esa opinión en las calles, en las plazas, en los pueblos, en las ciudades. En sitios alejados, cuando yo pensaba que la gente me iba a pedir: “Por favor, necesitamos la escuela”, “necesitamos el agua potable”, que son temas fundamentales, lo primero que escuché a la gente es: “Acá hay corruptos”, indicó.

¿Discrepancias con el Congreso?

El presidente explicó que hay proyectos buenos pero “que en comisión pierden fuerza. “Ha habido un manto de oscuridad que cubría todo y ahí en esa oscuridad se hacían cosas perversas, y eso es lo que queremos corregir. En el Ejecutivo también, pero cuando decimos nosotros que no está funcionando el Estado, no decimos: “No está funcionando el Poder Judicial, no está funcionando el Congreso...”, señaló.

No aprueba intervención militar en Venezuela

Respecto a la crisis que vive Venezuela, Vizcarra respondió que considera que ha iniciado “el fin de la dictadura de Maduro”. Vizcarra recalcó que el reconocimento de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela corresponde a una decisión de la sociedad venezolana y autoridades de diferentes partes del mundo. “Maduro, actualmente, es un presidente ilegítimo. Pero quien tiene que sacar a Maduro son los venezolanos”, aseveró.

Estas fueron parte de las respuestas que brindó el Jefe de Estado peruano a El País.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina