Política

Presidente Martín Vizcarra: “Tenemos que empoderar a la mujer”

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó es necesario cambiar la mentalidad de todos los peruanos.
11:35 horas - Jueves, 7 Marzo 2019

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que para terminar con la violencia contra la mujer es necesario cambiar la mentalidad de todos los peruanos.

“Tenemos que empoderar a la mujer, tenemos que reconocer que existe entre hombres y mujeres las mismas capacidades. Cuando aceptemos eso, vamos a evitar la violencia contra la mujer”, indicó Vizcarra Cornejo durante el encuentro con mujeres afrodescendientes de Ica.

[Lee también: Vizcarra da inicio a proyecto Afianzamiento Hídrico de la Cuenca Río Grande - Santa Cruz - Palpa]

El jefe de Estado recalcó que el cambio de actitud mental se debe iniciar desde la raíz y “se tiene que fundamentar en la educación”. Asimismo, señaló que su gestión “está generando normas para facilitar que a igual trabajo, haya igual remuneración para la mujer”.

El mandatario estuvo acompañado de la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, quien indicó el actual Gobierno se preocupa por el bienestar de las mujeres. En ese sentido, explicó que se han ampliado los horarios de atención del Cuna Más y se han creado más de 2 mil lactarios.

Por su parte, el presidente Martín Vizcarra aseguró que su gobierno ha incrementado el presupuesto para el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina