Política

Fiscal de la Nación confía en la entrega de un mayor presupuesto para luchar contra corrupción

“Sin recursos presupuestarios la lucha contra la corrupción y la impunidad quedará en el tintero”, expresó.
18:45 horas - Jueves, 7 Marzo 2019

La ratificada fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, expresó su confianza en la atención de su pedido de mayor presupuesto para el Ministerio Público para hacer frente a la corrupción en el país.

Sin recursos presupuestarios no podemos luchar contra la corrupción y la impunidad, caso contrario la lucha contra esos flagelos quedará en el tintero, dijo durante su primer pronunciamiento que ofreció tras ser designada por unanimidad para dirigir la Fiscalía.

[Lee también: Piura: Zoraida Ávalos es ratificada como fiscal de la Nación]

Según un reporte de la Defensoría del Pueblo del 2017, el país pierde 12 mil 974 millones de soles al año por efecto de la corrupción, recursos que bien podrían destinarse a los sectores de Salud, Educación y la administración de Justicia, remarcó.

Indicó que al cumplir los 60 días de la declaratoria de emergencia de la Fiscalía, las medidas dispuestas se han cumplido en un 90 por ciento. 

Informó además que el Equipo Especial Lava Jato regresó hace algunos días de Brasil donde logró acceder a un enorme acervo de información testimonial y documentaria que permitirá proseguir con éxito las investigaciones.

Al celebrarse este viernes el Día Internacional de la Mujer reafirmó su compromiso personal y del Ministerio Público de luchar por el respeto y la protección de los derechos de las mujeres en el Perú.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina