Locales

Lava Jato: Hamilton Castro fue retirado del equipo de fiscales que investiga el caso

13:35 horas - Viernes, 27 Julio 2018

El Ministerio Público dio por concluida la designación del fiscal Hamilton Castro como coordinador del equipo especial dedicado exclusivamente a investigar la corrupción de funcionarios y los delitos atribuidos a la empresa Odebrecht y a otras constructoras en el Perú.

Mediante una resolución de la Fiscalía de la Nación, se dispuso incorporar a nuevos fiscales a este grupo especial, y que Hamilton Castro desempeñe sus funciones en la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

[Lee también: Walter Ríos asegura a su esposa que la ascenderán a “jefa nacional” tras difusión de nuevo audio]

Hamilton Castro, en su calidad de fiscal provincial titular especializado en delitos de corrupción de funcionarios de Lima, lideraba el equipo especial que investigaba los sobornos que empresas brasileras pagaron en el Perú a cambio de ganar licitaciones en gobiernos pasados.

Este equipo especial fue conformado en diciembre del año 2016, teniendo como cabeza de grupo a Hamilton Castro.  Sin embargo, el pasado 23 de julio se dispuso que el fiscal Rafael Vela, en adición a sus funciones, se desempeñe como fiscal superior coordinador de este equipo investigador.

Con la resolución de hoy, firmada por el nuevo fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, fueron incorporados 14 fiscales a este grupo especial del Ministerio Público, entre ellos, los fiscales provinciales titulares José Domingo Pérez y Germán Juárez Atoche.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina