Política

De Belaunde: “El fujimorismo, con poder, termina siempre haciendo abuso de este”

22:17 horas - Lunes, 18 Junio 2018

El congresista no agrupado, Alberto de Belaunde, afirmó que desde que la bancada de Fuerza Popular asumió la Mesa Directiva del Congreso ha “avasallado” a cualquiera que intente hacerle resistencia o algún tipo de balance del poder.

“Vimos lo que sucedió con el fiscal de la Nación, con el Tribunal Constitucional, con los ministros de Kuczynski, ahora lo que está pasando con la prensa; es el estilo de Fuerza Popular”, sostuvo en ‘Cara a Cara’.

Por ello, y las prioridades que ha demostrado el fujimorismo, consideró que sería positivo que haya una renovación en la Mesa Directiva; no obstante dijo que eso es poco probable debido al número de votos que ostentan.

[Lee también: Presidente Vizcarra: “Esta semana interpondremos acción de inconstitucionalidad” contra ley que regula gasto de publicidad]

En otro momento, aseguró que la delegación de facultades legislativas al Ejecutivo -que adelantó contará con el apoyo de los legisladores Vicente Zevallos, Gino Costa y el suyo- depende en realidad de la bancada mayoritaria.

De otro lado, cuestionó la permanencia del jefe de seguridad del Legislativo, Walter Jibaja, ya que a su juicio ocupa un cargo que requiere personas neutrales.

"Sería una muy mala señal de Fuerza Popular de mantener a alguien tan cuestionado y con vínculos tan poco claros en un puesto tan sensible como ese”, precisó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina