Política

Daniel Salaverry: “Ley de financiamiento de partidos es nefasta”

El presidente del Congreso aseguró vía Twitter que no firmará la autógrafa porque esta le hace “un daño terrible al país”.
11:20 horas - Viernes, 7 Diciembre 2018

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, se pronunció sobre la –polémica– ley de financiamiento ilegal de partidos aprobada por el Congreso. Vía Twitter, el titular del Parlamento calificó la norma de “nefasta”, añadió que no la firmará y advirtió que someterá a votación la reconsideración planteada por Nuevo Perú.

No solo hace un daño terrible al país, sino también, afectará negativamente cualquier pretensión política a futuro de quienes se beneficien con ella”, refirió. Cabe señalar que esta norma es aprobada en su mayoría por miembros del partido de Fuerza Popular.

[Lee más: Caso Moisés Mamani: convocan a Junta de Portavoces para definir debate de informe]

El pronunciamiento de Salaverry se dio luego de que el Pleno del Congreso aprobará esta semana un dictamen de la Comisión de la Constitución que incluye como delito en el Código Penal el financiamiento ilegal de partidos políticos.

Vale recordar que el presidente Martín Vizcarra también rechazó la ley y adelantó que observará la norma cuando sea remitida a su despacho ya que esta afecta la lucha contra la corrupción, principal punto de trabajo de su Gobierno.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina