Universidades públicas y privadas de Lima dictan clases virtuales ante manifestaciones

Universidades públicas y privadas de Lima dictan clases virtuales ante manifestaciones. Foto: Andina.
Ante las manifestaciones convocadas para hoy, miércoles 15 de octubre, diversas universidades públicas y privadas de Lima han anunciado que las clases se dictarán de manera virtual, con el objetivo de garantizar la seguridad de su comunidad universitaria.
Tal es el caso de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), que informó mediante su órgano oficial La Gaceta que todas las actividades académicas y administrativas se desarrollarán de forma virtual este 15 de octubre.
[Lee también: Migraciones: más de 70 000 citas disponibles este octubre para obtener el pasaporte electrónico]
“El personal administrativo deberá mantenerse comunicado y en permanente coordinación con su jefatura inmediata para asegurar el normal desarrollo de sus actividades”, agregó.
Por su parte, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) dispuso que las actividades académicas presenciales que puedan realizarse a distancia, incluidos los exámenes parciales, se desarrollen de manera remota, y aquellas que requieran presencialidad serán reprogramadas a fin de reducir riesgos.
“La PUCP lamenta el contexto de incertidumbre política y violencia que atraviesa el país, y expresa su solidaria con las víctimas de la inseguridad y de la extorsión”, expresó.
En tanto, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) comunicó que las clases y evaluaciones programadas para esta fecha se realizarán de manera online. Asimismo, las actividades presenciales serán reprogramadas, los campus permanecerán cerrados y los servicios se brindarán de forma remota. Solo los docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud continuarán sus labores en sedes externas.
La Universidad de Lima anunció que las clases se dictarán en modalidad virtual, mientras que los talleres, actividades de laboratorio y las evaluaciones deberán ser reprogramadas; no obstante, eventos académicos se desarrollarán de manera híbrida.
La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) lamentó el difícil contexto político y social e informó que sus actividades académicas se ajustarán al Protocolo para el Desarrollo de los Servicios Académicos durante Situaciones de Crisis, y que el personal administrativo trabajará bajo la modalidad remota.
Asimismo, indicó que se mantendrá la tolerancia de ingreso en los centros docentes, conforme a las disposiciones del Gobierno.
La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) señaló que las clases presenciales e híbridas se desarrollarán de forma remota, mientras que los laboratorios y talleres serán reprogramados. La institución exhortó a actuar con responsabilidad, respeto y empatía.
La Universidad del Pacífico estableció que todas las clases -de pregrado, posgrado, escuela preuniversitaria e idiomas- se realicen virtualmente. El campus permanecerá abierto para quienes necesiten usar sus instalaciones, aunque algunos servicios podrían operar con limitaciones.
La Universidad San Martín de Porres (USMP) informó que todas las actividades académicas y administrativas se realizarán con normalidad, pero bajo modalidad virtual, con el fin de garantizar la seguridad de su comunidad universitaria.
De igual modo, la Universidad Autónoma del Perú anunció que las clases se desarrollarán de maneraa remota a través del Campus Virtual y que el campus principal permanecerá cerrado. Los servicios administrativos también se ofrecerán virtualmente.
Por último, la Universidad Jaime Bausate y Mesa indicó que las clases presenciales programadas en los tres turnos se desarrollarán de manera virtual con la finalidad de salvaguardar la seguridad e integridad de docentes y estudiantes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: