Caso Mila: PJ dicta 35 años de prisión a madre por omisión en abusos sexuales contra su hija

Mila, fue el seudónimo de la menor que fue abusada sexualmente por su padrastro en Iquitos. Foto: Andina. (referencial)
El Primer Juzgado Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Loreto condenó a 35 años de cárcel a Melita Mejía (33), madre de la menor conocida como Mila, quien fue sometida a un aborto terapéutico después de ser víctima de violaciones sistemáticas por parte de su padrastro, Lucas Pezo Amaringo.
Melita Mejía fue procesada como autora del delito de violación sexual por omisión impropia al no haber protegido a la menor y permitir que fuera víctima de reiterados abusos por parte de su expareja, quien actualmente se encuentra prófugo.
[Lee también: El Señor de los Milagros vuelve al Callao tras 22 años]
Según la investigación de la fiscal provincial María Castillo Padilla, entre enero y mayo de 2024, Mejía no protegió a su hija de ocho años al reencontrarse con su expareja, Lucas Pezo. Los abusos se produjeron mientras Pezo seguía prófugo, con una orden de captura vigente por la agresión sexual contra la hija mayor de la sentenciada.
MADRE CÓMPLICE EN ABUSO SEXUAL DEBERÁ PAGAR REPARACIÓN CIVIL
La misma investigación probó que Mejía actuó como cómplice al trasladar a sus tres hijos menores hasta el kilómetro 47 de la carretera Iquitos-Nauta para encontrarse con el agresor. Además de la pena de prisión, el tribunal ordenó a la condenada pagar 30 000 soles como reparación civil a favor de la víctima.
José de Jesús Espinoza Mori, abogado de Melita Mejía, señaló que su defendida fue detenida en calidad de coautora, a pesar de que las pericias psicológicas arrojaron como resultado que la mujer es una persona manipulable y sin amor propio.
Cabe recordar que Lucas Pezo Amaringo está prófugo de la justicia, y se ofrece una recompensa de 30 000 soles por información sobre su paradero.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: