Cómicos ambulantes denuncian agresión y robo por parte de fiscalizadores en Gamarra

Cómicos ambulantes y fiscalizadores del municipio de La Victoria se enfrentaron la noche del lunes en pleno centro del emporio comercial de Gamarra. Foto: TVPerú Noticias.
Cómicos ambulantes y fiscalizadores del municipio de La Victoria se enfrentaron la noche del lunes en pleno centro del emporio comercial de Gamarra, en La Victoria. Los cómicos José Luis "Cachay" Ramos, Kike Suero, Erick Aurora, Puchito y su hijo presentaron esta mañana una denuncia por robo y agresión ante la comisaría de Apolo.
En entrevista con TVPerú Noticias, Edwin Aurora contó que, al momento de la agresión, los cómicos estaban esperando para iniciar su jornada. Según relató, fueron sorprendidos por al menos 30 agentes del serenazgo, quienes, sin mediar palabra, comenzaron a agredirlos con patadas y golpes, además de decomisarles sus pertenencias.
[Lee también: Comas: PNP captura a alias Chiki, presunto brazo armado de Erick Moreno, el Monstruo]
“Nosotros no estábamos causando ningún tumulto, ni siquiera trabajando aún. No había necesidad de golpearnos de esa manera tan brutal. Somos personas que estamos ganándonos la vida, trabajando dignamente. ¿Por qué actuar así con gente que solo está tratando de sobrevivir? No lo entiendo”, declaró Edwin Aurora.
Por su parte, el cómico Puchito denunció que su hijo, de 17 años, también fue agredido y pidió al alcalde Rubén Cano que asuma responsabilidad:
“¿Qué clase de personas contrata? Porque esos fiscalizadores no vienen a dialogar, vienen directamente a llevarse las cosas. Yo no sé si están trabajando o robando”, señaló indignado.
Similar fue la denuncia del conocido cómico Cachay, quien afirmó haber sido golpeado en la cabeza y en la pierna en la que fue operado. Además, recibió golpes en la cadera mientras intentaba proteger sus equipos.
“Yo me tiré al motor y ahí es donde me han agredido, ¿no? Me han golpeado como pueden golpear a una señora que vende ceviche, al emolientero. Por eso quiero hacer un llamado a todos los ambulantes: es momento de unirnos y dejar atrás esta lacra de corruptos”, indicó.
MUNICIPALIDAD DE LA VICTORIA SE PRONUNCIA
La Municipalidad de La Victoria aclaró que el personal de Fiscalización intervino inicialmente de manera pacífica a un grupo de cómicos ambulantes en la intersección de Antonio Bazo con la avenida Bausate y Meza, donde se encontraban obstruyendo la vía pública. Durante esta primera intervención, se les brindaron recomendaciones de forma cordial, informándoles que ese tipo de actividad no está permitida en la zona. Los intervenidos accedieron a retirarse voluntariamente.
Sin embargo, posteriormente estas mismas personas se reubicaron en otra zona del emporio comercial de Gamarra. Al ser abordados nuevamente por el personal de Fiscalización, reaccionaron de forma violenta cuando se les pidió retirarse.
“Durante esta segunda intervención, los intervenidos reaccionaron de forma agresiva, insultando y amenazando al personal municipal. Incluso manifestaron que no se retirarían y que llamarían a más personas de otros lugares para agredir al personal de Fiscalización, afirmando que nadie los sacaría del lugar”, señala el comunicado.
En ese momento se produjeron no solo agresiones verbales, sino también físicas contra el personal municipal, lo que provocó una reacción por parte de los fiscalizadores. Cabe señalar que, según la municipalidad, varios de los intervenidos presentaban síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas, lo que agravó la situación y dificultó cualquier intento de diálogo.
La Municipalidad de La Victoria informó que se tomarán las medidas disciplinarias que correspondan y reafirmó su compromiso "con el respeto a la ley, el orden público y la convivencia pacífica en el distrito".
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: