INSN San Borja da de alta a niña que cayó de un muro de cinco metros en Lurigancho-Chosica

La pequeña Xiomara y su padre fueron despedidos con aplausos por el personal del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja. Foto: TVPerú Noticias.
La pequeña Xiomara, de 7 años, fue dada de alta del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, luego de permanecer internada por casi dos semanas tras caer de un muro de 5 metros de altura en una obra inconclusa a cargo del Municipio de Lurigancho-Chosica.
La directora del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, Zulema Tomas, explicó que Xiomara fue sometida a dos cirugías: una por fractura en el brazo derecho y otra en la nariz. Además, indicó que la inflamación cerebral producto del golpe ha disminuido y que la fisura en la órbita del ojo izquierdo se está fijando sola.
[Lee también: PNP captura a delincuente y frustra asalto a farmacia en San Juan de Lurigancho]
"Ha evolucionado muy bien con el tratamiento antibiótico, por lo tanto, debe continuar con su proceso analgésico, antiinflamatorio y de rehabilitación", indicó la doctora Tomas.
Asimismo, la directora del INSN dejó en claro que la totalidad de los gastos médicos fue cubierta por el Seguro Integral de Salud (SIS) y alertó a la población que nunca se solicita ningún tipo de donación a los pacientes.
Moisés Saravia, padre de la menor, agradeció al personal médico del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja y destacó el trato amable y cariñoso brindado a su hija. Además, calificó la recuperación de Xiomara de un verdadero milagro.
Por su parte, la pequeña Xiomara expresó su deseo de comer una hamburguesa con papas fritas y queso.
Xiomara y su padre fueron despedidos en medio de aplausos por el personal del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Nuevo aeropuerto Jorge Chávez: Migraciones supera los 25 000 registros de pasajeros en 24 horas
- Huánuco: hallan presuntas sustancias ilícitas durante operativo inopinado en penal
- Ositrán explica por qué hubo incidente con combustible en el nuevo aeropuerto Jorge Chávez